PLANILLA DE PROTESTAS

image

Descargarte la planilla para emitir la protestas en los partidos, esta es obligatoria de lo contrario las protestas no seran recibidas

PLANILLA DE EQUIPOS

image

Planilla para llenarla con la informacion de todos los jugadores

CONTACTANOS

image

Para Dudas, quejas y sugerencias puedes contactarnos via Email

Ediciones Anteriores

ULTIMO PARTIDO

TABLA POSICIONES

# Equipo J PTS
1 PRO 9 18
2 TRA 8 17
3 RES 8 16
4 CON 8 15
5 SLQ 7 13
6 POL 5 12
7 SEV 7 10
8 DIP 9 9

PROXIMO PARTIDO

Sab., 26. Abr. 2014 01:00
Prograsa
PRO
Ferreconstrucciones Yalexi
FER
-:-

Sab., 26. Abr. 2014 02:00
Deportivo Esperanza
ESP
Contalca
CON
-:-

Sab., 26. Abr. 2014 03:00
Polimar
POL
Agua Mineral Los Angeles
AMA
-:-

Sab., 26. Abr. 2014 04:00
Diprocar
DIP
A. La Chinita
ARE
-:-

Sab., 26. Abr. 2014 05:00
Tranzuca
TRA
Restoven
RES
-:-

Sab., 26. Abr. 2014 12:00
Napla
NAP
Serprincoca
SER
-:-

LOGOS EQUIPOS

Reglas de la Liga

  • PDF

* Pautas Nuevas

* Pautas Normales

 

CAPITULO I

CONDICIONES GENERALES DEL CAMPEONATO

Artículo 1º.- PARTICIPANTES

En el campeonato participan todas las empresas interesadas + un equipo invitado, dicho equipo fue aprobado en reunión de delegados de equipos.

Artículo 2º.- REQUERIMIENTOS DE LOS PARTICIPANTES

Cada equipo que desee inscribirse deberá:

* Abonar la inscripción correspondiente.

* Nombrar un delegado y su suplente.

* Llenar el formulario de inscripción con todos los datos requeridos.

* Tener al menos siete (7) integrantes.

* Presentar toda la documentación al organizador, esto es cartas de trabajo u otro documento probatorio de que los jugadores realmente trabajan en la empresa,

Artículo 3º.- INDUMENTARIA DEL EQUIPO

* Cada equipo deberá estar debidamente identificado con su respectivo uniforme y número, suéter (sin botones ni cierres), shorts para jugar fútbol (no jeans u otro material y sin bolsillos), tacos o gomas deportivas.

* No se permitirá jugar a equipo que no tenga su uniforme completo (equipos disfrazados).

* El capitán de cada equipo deberá estar identificado con su respectiva cinta, en cualquiera de los dos brazos (no se permiten pedazos de telas, bolsas u otro objeto que simule tal cinta), el capitán que no esté identificado será sancionado con tarjeta amarilla.

* Con respecto a los accesorios extras a usar con el uniforme, se recomienda en el caso de sudaderas que todos los jugadores tengan el mismo color para mantener así la uniformidad

* Incluso las medias deben ser todas iguales, todas de la misma forma y color (ojo con las medias con figuras como nike, puma, etc, si uno tiene ese tipo de media seria sometido a protesta)

 

Artículo 4º.- PLANTILLA DEL EQUIPO

* Todo equipo deberá entregar la nomina de jugadores a mas tardar la 5ta fecha del torneo.

* Se aceptara 1 refuerzo por equipo, el mismo deberá ser presentado antes de la fecha 5 del campeonato y una ves presentado el equipo ya no podrá optar por otro si este jugador no asiste mas, el equipo si pudiese optar por otro refuerzo si y solo si el anterior refuerzo pasa a ser parte de la empresa como empleado contratado

* El equipo podrá alinear en cancha con 7 jugadores como máximo y 5 jugadores como mínimo.

* Jugador que se descubra que no pertenece a esa empresa (trabaje) será expulsado inmediatamente del torneo y esto puede acarrear también la eliminación del equipo (jugador que no sea el refuerzo presentado)

* Todos los delegados de equipo deberán presentar las correspondientes cartas de trabajo de cada jugador, en caso de ser trabajadores eventuales, las cartas entonces deberán llevar la fecha de inicio y de fin de contrato

 

CAPITULO II

MODO DE DISPUTA

Artículo 5º.- FASE DE CAMPEONATO

* El campeonato contará con 1 único grupo y todos los equipos disputaran sus partidos de manera de un todos contra todos (Modo Liga).

* Cada equipo jugara 1 solo juego contra cada equipo del grupo (no abra 2da vuelta)

* Clasificaran los mejores acomodados en la tabla general.

Artículo 6°.- FASE ELIMINATORIAS:

Al finalizar la fase de campeonato los equipos mejores acomodados en la tabla (clasificados) disputaran una fase eliminatoria (8vos o 4tos de final según la cantidad de equipos) donde cada equipo se enfrentara a otro en un partido único y el ganador avanzara a una próxima ronda mientras que el perdedor será eliminado o en caso especial (según disposición de los organizadores) podrá clasificarse a la próxima ronda.

Artículo 7°.- SISTEMA DE PUNTUACIÓN y POSICIONES:

Para la disputa del campeonato, en cada partido se le adjudicarán tres 3 (tres) puntos por partido ganado y un 1 (un) punto por partido empatado.

Las posiciones en las distintas tablas se asignaran del primero al último de acuerdo al siguiente criterio:

* Primero en base a su puntuación total.

* De haber empate en puntos, en base al juego directo entre los equipos en cuestión.

* En caso de persistir el empate, en base a la diferencia de goles.

y en caso de persistir el empate se pasa directamente al siguiente punto

* Mediante un sorteo como último recurso

Artículo 8°.- CAMPEÓN:

Quien termine ganador según los criterios de los artículos anteriores

CAPITULO III

SOBRE LA FIJACIÓN DE FECHAS

Artículo 9°.- FIXTURE:

El fixture se confeccionará al inicio del campeonato y se fijaran las fechas en las que se disputaran los partidos, siempre los Sábados de tarde entre las 12:00 AM y las .05:00 PM

Estas fechas estarán sujetas a suspensión debido a inclemencias climáticas u otros motivos de fuerza mayor.

De no mediar aviso, los partidos se llevaran a cabo como estaban previstos. En caso de producirse la suspensión de una fecha, esta será reprogramada con los mismos detalles (o los cambios que la organización crea necesarios) para el siguiente sábado que sea posible, y será comunicado a cada delegado con una anticipación que no será menor a las 24 (veinticuatro) horas; en circunstancias excepcionales se podrá avisar con menor anticipación vía nuestra página Web

 

CAPITULO IV

SOBRE LA INFRAESTRUCTURA

Artículo 10°.- CANCHAS:

La totalidad de los partidos se disputaran en el Centro Social y Deportivo Granja Ojo de Agua, cancha en excelente estado (siempre que se pueda). La organización proveerá los jueces y los balones para la disputa de los encuentros.

 

CAPITULO V

SOBRE EL PARTIDO

Artículo 11°.- HORARIOS:

El comienzo oficial de los partidos es a la hora fijada por la organización (ver fixture), y NO habra tolerancia para esperar a alguno de los 2 equipos que se demore.

Artículo 12°.- REGLAS GENERALES:

* Las reglas de juego serán las habituales, según FIFA., con la excepción de las relacionadas al fuera de juego (que no será sancionado), y la imposibilidad del golero de hacer un saque desde el arco, directamente sin dejar picar la pelota o de sobre pique (para efectuar el saque tendrá que apoyar la pelota en el piso o jugar con sus manos).

Otra modificación es que la cantidad de cambios es ilimitada, excepto cuando el juez entienda que se realizan para entorpecer el normal desarrollo del encuentro.

* Los partidos serán disputados en dos tiempos de veinte (20) minutos cada uno, con un descanso intermedio de diez (10) minutos.

* Adicionalmente se deberán tomar en cuenta el Código de Disciplina.

* El mínimo de jugadores en el campo que debe tener un equipo para continuar (o comenzar) un encuentro será de 5 (cinco).

* Los jugadores deberán concurrir con su Ficha Técnica, la cual le será exhibida al juez del encuentro para la anotación de las tarjetas, goles u otras incidencias que el juez desee notificar en su informe. El delegado se encargara de esto y de llenar la planilla correspondiente al encuentro en caso de haber algún cambio en el número de camisetas. Esta planilla podrá ser auditada por el delegado del equipo contrario si este así lo quisiera, incluyendo las Fichas Técnicas de los jugadores para verificar la identidad de los mismos.

* Todos los equipos deberán presentar en cada juego su propio balón, el mismo deberá ser # 4

Artículo 13°.- NO PRESENTACIÓN:

En el caso de que un equipo no se presentara a cumplir con un encuentro, se le dará como perdido, (For Fiet) dándole los puntos correspondientes al otro equipo. La organización no tiene la obligación de compensar al equipo perjudicado (ni de forma económica, ni cediéndole una prorroga).

Artículo 14°.- JUEGOS POR FOR FEIT:

El equipo que pierda dos (2) juegos por For Fiet queda eliminado del torneo.

Artículo 15°.- JUECES:

Los jueces que dirigirán los partidos serán federados y provistos por la organización.

 

CAPITULO VI

ASPECTOS ECONÓMICOS

Artículo 16°.- MULTAS POR TARJETAS:

* El jugador que sea expulsado con Tarjeta Roja DIRECTA quedara suspendido por 2 partidos o mas (siempre y cuando el árbitro considere que la falta sea grave o intencional)

* El jugador que reciba Tarjeta Roja de forma DIRECTA NO lo podrá sustituir ningún otro jugador del equipo durante el resto del partido.

* El jugador que reciba 2 Tarjetas Amarillas SI lo podrá sustituir otro jugador, solo cuando hayan transcurrido 5 minutos de juego. El jugador sancionado sin embargo quedara suspendido para la jornada próxima

* Si un jugador acumula 3 Tarjetas Amarillas tendrá 1 partido se suspensión, que seria el próximo luego de haber llegado a dicha cantidad.

* El jugador que agreda física o verbalmente al árbitro o a otro jugador será suspendido y multado.

Artículo 17°.- OTROS ASPECTOS ECONOMICOS:

* El costo de la inscripción será de 800 Bs. Por equipo y se deberá cancelar hasta la 5ta fecha del torneo, de lo contrario no serán programadas las siguientes fechas.

* Todo equipo que pierda por For Fiet deberá cancelar el arbitraje al siguiente juego

* Costo del Arbitraje será de 120 Bs por partido

*El Campeón del torneo ganara un total de: 7.000 bs

* El Subcampeón del torneo ganara un total de: 1.000 bs

 

SIGUENOS EN::

+58 0412-6633047
Email : exerion24@gmail.com
Web : Liga Empresarial de Futbol 7

 

LIGA BBVA